« Home | COMO NAVEGAR MAS RAPIDO EN INTERNET » | QUITAR WINDOWS MESSENGER DE XP » | PONER TU NICK VACIO » | VER QUIEN TE TIENE NO ADMITIDO O ELIMINADO » | VER LA IP USANDO HOTMAIL » | VER LA IP USANDO MSN »

HISTORIA DEL GRAFFITI

La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito.
Cuándo empezó el grafitti? Pues la historia moderna de graffiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influído por la música hip-hop. Los primeros artistas de graffiti se dedicaban a firmas, y vivían y pintaban en Nueva York.




Uno de los primeras artistas de graffiti firmaba TAKI 183 y fue entrevistado por el New York Times en 1971. Su nombre verdadero era Demetrius y era un joven griego que trabajaba como mensajero en Nueva York. Pintaba su firma en todos los sitios donde entregaba documentos y paquetes. Se hizo famoso y muchos jóvenes empezaron a imitarle y a buscar sitios cada vez más difíciles y llamativos donde dejar su firma. Tal vez el nombre TAKER que se utiliza para los rotuladores gruesas de tinta permanente utilizadas por los grafiteros tiene su orígen en la primera firma de graffiti conocida, TAKI 183.

Pronto, cientos de jóvenes en Nueva York, especialmente aquellos atraídos por la música rap y hip hop, empezaron a firmar por toda la ciudad, tanto que las autoridades tuvieron que gastar más de $300.000 (es decir 80.000 horas laborables) en la limpieza del metro. El objetivo de estos primeros graffiteros era dejar su firma en el máximo numero de sitios posibles. Ganaban fama, dentro de los círculos de graffiteros, según el número de firmas y según los sitios en los que lograban firmar. Cuánto más peligroso, más estatus.

Paralelamente, Keith Haring un artista, empezó a pintar sus dibujos en sitios públicos, primero pegando posters y luego pintando directamente sobre muros y los paredes de los metros de Nueva York.

Al ser un tipo de arte tan distinto, Haring se hizo famoso, y pronto museos de arte en la ciudad empezaron a exponer sus obras. Poco a poco el graffiti callejero, inspirándose en los diseños de Haring, se iba incorporando en la cultura Hip Hop, rap y break dancing y empezó a extenderse a otros países. Tuvo su momento más fuerte durante los setenta, pero luego empezó a perder popularidad. Pero hace una década una de las cadenas nacionales más populares de los Estados Unidos emitió un programa de televisión sobre el graffiti y de repente volvieron a aparecer firmas y arte graffitero no solo por los Estados Unidos, sino por sitios urbanos en todo el mundo y sobre todo en ciudades europeas.

EL GRAFFITI LO INVENTO LA MAMA DE MARITOOS Y LA DE ANDRES BUENO

EL GRAFFITI LO INVENTO LA MAMA DE MARITOOS Y LA DE ANDRES BUENO

o johan bn ps con los graffitis esa nota es mi vacilon mas bn t keria decir q si tienes webs pa crear graffitis p, no seas malo p tio, t dejo mi msn p pa q me agregues y me digas fullcontact48@hotmail.com soy ronald el chamo p chav sangre.

o johan bn ps con los graffitis esa nota es mi vacilon mas bn t keria decir q si tienes webs pa crear graffitis p, no seas malo p tio, t dejo mi msn p pa q me agregues y me digas fullcontact48@hotmail.com soy ronald el chamo p chav sangre.

o johan bn ps con los graffitis esa nota es mi vacilon mas bn t keria decir q si tienes webs pa crear graffitis p, no seas malo p tio, t dejo mi msn p pa q me agregues y me digas fullcontact48@hotmail.com soy ronald el chamo p chav sangre.

o johan bn ps con los graffitis esa nota es mi vacilon mas bn t keria decir q si tienes webs pa crear graffitis p, no seas malo p tio, t dejo mi msn p pa q me agregues y me digas fullcontact48@hotmail.com soy ronald el chamo p chav sangre.

o johan bn ps con los graffitis esa nota es mi vacilon mas bn t keria decir q si tienes webs pa crear graffitis p, no seas malo p tio, t dejo mi msn p pa q me agregues y me digas fullcontact48@hotmail.com soy ronald el chamo p chav sangre.

o johan bn ps con los graffitis esa nota es mi vacilon mas bn t keria decir q si tienes webs pa crear graffitis p, no seas malo p tio, t dejo mi msn p pa q me agregues y me digas fullcontact48@hotmail.com soy ronald el chamo p chav sangre.

o johan bn ps con los graffitis esa nota es mi vacilon mas bn t keria decir q si tienes webs pa crear graffitis p, no seas malo p tio, t dejo mi msn p pa q me agregues y me digas fullcontact48@hotmail.com soy ronald el chamo p chav sangre.

oe johan eres un tarado cabeza de pene te crees computrin q sabes todo nersaso sanaso

hola johan quisiera que me mandes graffitis p causa sabes q esa nota es chevere p te dejo mi msn p cualquier cosa me mandas joel__122@hotmail.com soy joel

OE JOHAN KISIERA Q ME ENSEÑES TOOS TUSTRUCOS O COO HACES TOO SI TAS INTERESADO EN ENSEÑARME AGREGAME A MI MSN YOCRAZY_15@HOTMAIL.COM

habla johan oe tan xvrs esos videos pz qisiera q me mandes webs sobre graffitis pz xvr contio esa waa me vacila pz i algunos trucos para compu i como aprender a hacer mas graffitis pz !

habla johan oe tan xvrs esos videos pz qisiera q me mandes webs sobre graffitis pz xvr contio esa waa me vacila pz i algunos trucos para compu i como aprender a hacer mas graffitis pz ! mi msn es javahumbert@hotmail.com mi nombre es javier pz xvr causa! (Y)

avla johan mi name es jhoann y soy de san lvis y kisiera k me agreges mi msn es jhoann_fm_12@hotmail.com por fas ps mandate mas videos estan recontra positivos bueno ps avlamos cavsa.... EL CHATO SAN LVIS STONE ....?

hola johan...mi nombr s anabel!!x) agrgam pls...mi msn s anabel_lanabito_loca@... hablamos!!!tas bien ah !(Y) tu rincon ta chvr!!!(Y)

oas johan quiero q me mandes graffitis ami msn me encanta esa nota ps tio de hacer grafos mi msn es jose238tauro@hotmail.com byesssssss

apla ps joahn quiero q m mandes graffitis ps x k m encanta hacer ps te doi mi msn jose28tauro@hotmail.com MvPs la mejol

hola johan manda mas graffitis para aprender mas de esto pz por que me facina.
mi correo es stephanie081@hotmail.com

oe tio agregame a tu msn pes mi correo es henryrik@hotmail.com y explicame como puedo jakear el correo de mi jerma ps..okas

hello!!!!!!!!
yohi
spero ke mandes mas graffittis ps
bye
ps
SOMOS SANGRE
AH Y POBRE MANDRIL!
BUENO AUN KE YO APOYO A LAS DIOSAS MALDITAS Y NO HAGAS FINTA C/ TU LAP TOP

hola johan kisiera q me enseñes oh si me pudieras hacer algunos grafitis oh logos haci con esa letra q has hecho las palabra " LA GRAN SANGRE " kisiera ver si me puedes ayudar a hacer esas letras oh si me las puedes hace tu oh ahi un programa para eso porfavor si puedes respondemem a este correo Miguelito-259@hotmail.com para esta lokasa esa letras eres un maestro =D bye espero tu respuesta

ey sangre por fa agregame a mi msn ya es ke kiero ke me enseñes nuevas cosas ya ke kiero ser ingeniero bye sangre me llamo gerardo me dicen tony jajaj y mandril junto s jaja

Hola johna soy cesar quisiera que pongas paginas para crear graffitis o madamelas a mr_destruccion@hotmail.com . chau

johan que te parece sí te reto.. en hacer unas pintas apla que dices ? pero que seas frettaens apla mejor dicho un impro sin boceto bueno me escribeme pues rogger_sn27@hotmail.com

johan podemos retarnos en unas pintas pero sin bocetos .ha oie falto hablar del totem(un maestro en el graffiti) que dices bueno espero una respuesta pues no ? bueno también quisiera que me ayudaras en mi carrera (ciencias de la comunicación) ya que estás metido en toda la tv peruana. ya espeo una respuesta por fa rogger_sn27@hotmail.com

johan podemos retarnos en unas pintas pero sin bocetos .ha oie falto hablar del totem(un maestro en el graffiti) que dices bueno espero una respuesta pues no ? bueno también quisiera que me ayudaras en mi carrera (ciencias de la comunicación) ya que estás metido en toda la tv peruana. ya espeo una respuesta por fa rogger_sn27@hotmail.com

HOLA JOHAN!!

BUENO MIRA QUIRO HACERME UN TAG PERO NO C ME OCURRE NADA :/
SI PODS AGREGAM ESI ?
boca_sentimiento_10
DALE NO SEAS MALO!!!!<---------------------------------------------------------------------------------------------

holaaa... pos ke decir? ke me gustan muxos los graffitis y a causa de ke vivo en un pueblo pekeño y sin sitio para pintar ni nada, y ademas xke no se me da muy bien el dibujo... pues... no puedo hacer graffitis... me gustaria hablar con gente a la ke tambien le guste y ke me pasara algunos graffitis aki dejo mi correo crazycat786@hotmail.com

Good day! I could have sworn I've visited this website before but after going through some of the posts I realized it's new to me.

Nonetheless, I'm definitely pleased I found it and I'll be
book-marking it and checking back frequently!

Also visit my webpage acoustic guitar a chord

Publicar un comentario